CCOO salva in extremis su mayoría en el Comité de Empresa de Trenasa ante el fuerte regreso de LAB






En la mañana de hoy se han celebrado las elecciones sindicales en la filial navarra del Grupo CAF, Trenasa. En la planta castejonera, que ha sido noticia durante los últimos meses porque la multinacional vasca anunció un ERE de extinción finalmente paralizado tras la movilización sindical, mediática, política y social, se han presentado listas de Comisiones Obreras, LAB y UGT. 

Y ha sido de nuevo Comisiones Obreras la que ostentará la mayoría y presidencia en el Comité de Empresa bajo el liderazgo de Miguel Ángel Molina. El sindicato estatal ha ganado en la categoría 'especialistas' (taller) con 21 votos que le otorgan dos representantes.

LAB roza el sorpasso en su regreso al Comité de Empresa de Trenasa

Otros dos represantantes ha logrado LAB de la mano de Óscar Rodríguez, que ha estado al borde de lograr el sorpasso al sumar 20 apoyos en taller. UGT, con 7 papeletas, se queda finalmente fuera del Comité de Empresa y evidencia la pérdida de poder del sindicato bajo el liderazgo en la Ribera de Eusebio Sáez, que preside de forma controvertida la Comisión Ejecutiva de Eder. 

Por lo tanto, ha sido 'técnicos' (oficinas) la que ha dirimido la presidencia del Comité de Empresa, tal y como pronosticó hace unos días e-Ribera.com. Y en este caso el triunfo ha sido de nuevo para CCOO, que ha sumado 11 votos a pesar de haber presentado una lista con un solo candidato. 

LAB, que presentó una lista 'completa', se ha quedado a las puertas del triunfo con 7 votos. UGT no contaba con lista en oficinas y otros 2 votos han sido en blanco. Cabe recordar que hasta la fecha el Comité de Empresa de Trenasa estaba compuesto por dos delegados de CCOO y uno de USO. 

Por lo tanto, Comisiones Obreras retiene el poder sindical en una fábrica cuyas movilizaciones fueron ejemplo a seguir en la lucha sindical Navarra. Y LAB regresa con fuerza al Comité de Empresa de Trenasa quizás como premio al aplaudido papel de algunos de sus miembros durante las últimas movilizaciones.