Golpe a la Ribera: CAF cierra Trenasa







La noticia ha pillado a contrapié hasta a la cúpula de la empresa ubicada en Castejón: CAF ha decidido cerrar TRENASA tras trece años de trabajo, tal y como está en condiciones de adelantar en primicia e-Ribera.com. 

El grupo vasco echa la persiana a una planta que daba trabajo a 110 trabajadores. Hasta el Comité de Empresa se ha enterado en la mañana de hoy del drama: CAF, que rozó los 9.500 millones de facturación en 2019, apuesta por el despido colectivo y cierra la planta. 

Cabe recordar que el Grupo CAF ha impuesto varios golpes a TRENASA en los últimos ocho años: dos ERTES de suspensión, dos ERES de extinción, un recorte del 14% del salario de la plantilla y el nuevo ERTE que se estaba ejecutando.

Movilizaciones y hoja de ruta

Esta tarde, a las tres, se ha convocado una concentración a las puertas de la nave castejonera. Los trabajadores podrán expresar su disconformidad unos minutos después de haber participado en una Asamblea repleta de caras largas. 

Fuentes cercanas a la empresa explican a e-Ribera que "a partir del 2 de octubre van a comenzar las negociaciones para despedir a la plantilla al completo" y CAF ya ha dejado claro que TRENASA no abrirá sus puertas en 2021.