Navarra Suma, PSN y UGT 'bendicen' al sustituto de Abel Casado en EDER






El Consorcio EDER ha anunciado que el pamplonés Sergio Villava se convierte en su nuevo gerente en sustitución de Abel Casado, que según los partidos de la oposición a Na+ ha perdido el puesto por motivos ideológicos en vez de laborales. 

El PSN, tal y como adelantó e-Ribera.com la pasada semana, ha bendecido el concurso tras la marcha atrás de Toquero, que finalmente no relevó a Casado un año antes de que acabase su contrato y que finalmente se ha abstenido de escoger un perfil "más político" que convirtiera el consorcio en "un lobby" de presión de la Ribera contra el Gobierno foral, tal y como había anunciado él mismo. 

Críticas en la prensa 

La Comisión Ejecutiva de EDER, que votó a favor de Villava a excepción de CCOO (que se abstuvo), dice que apuesta por el pamplonés  "por su experiencia consolidada en el ámbito de la estrategia territorial, como el candidato más adecuado a las necesidades y retos" del consorcio. 

El semanario Plaza Nueva asegura que "el nuevo Gerente de EDER afronta ahora el reto de 'reagrupar' un Consorcio politizado en el que el Alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, presidente estatutario de la entidad, entró queriendo marcar nuevas pautas con una dirección que nadie conoce hasta la fecha".

"Así, Villava deberá liderar una Ribera y un Consorcio marcadamente politizado que últimamente parece haber perdido el horizonte y que tiene a la sociedad ribera atenta a su próximo devenir", añaden.