Màrius Gutiérrez (Contigo Tudela) denuncia que está sufriendo una campaña tras ser señalado por Alejandro Toquero












La derecha tudelana ha vuelto a disparar a la oposición a través de su brazo mediático armado, Navarra.com. Este polémico medio aliado del repulsivo Okdiario únicamente publica información original sobre la Ribera si ésta tiene como origen las filtraciones políticas. 

Y no es lo único que reciben: Navarra.com facturó en la pasada legislatura al Ayuntamiento de Tudela más de 12.000 euros, con lo que superó a varios medios de información originarios o con delegación en la Ribera.  

Màrius Gutiérrez denuncia una campaña contra su familia

El portal Navarra.com publicaba hace unos días en relación al edil Màrius Gutiérrez (Contigo Tudela) que 'Un concejal de Tudela incumple un aviso de incompatibilidad de su trabajo en Eder con una empresa propia'. 

En el texto señalaban que Gutiérrez, trabajador del Consorcio Eder, fue apercibido el pasado año por abrir junto a su familia una empresa, Sinmurus. Alejandro Toquero, alcalde de Tudela y presidente del citado organismo supramunicipal, afirmó posteriormente en público que ordenaría abrir una investigación. 

Gutiérrez, dolido por la información y las palabras de Toquero, explicó ayer que su desempeño profesional como trabajador del Consorcio Eder desde hace más de 5 años "se ha desarrollado siempre de acuerdo a los requisitos de mi puesto de trabajo y por supuesto cumpliendo con todas las exigencias laborales que conlleva, con las cuales he dejado patente mi compromiso personal con la entidad". 

"Prueba de ello es que nunca he recibido ninguna falta ni sanción por mi labor profesional en el Consorcio", añade. El concejal de Contigo Tudela aseguró ayer que lleva más de una semana "sufriendo las graves acusaciones que se vierten contra mi persona y mi profesionalidad por lo que me veo obligado a defender mis derechos frente a las supuestas filtraciones para las que se han utilizado sin mi consentimiento datos personales y profesionales míos y de mi familia", aseguró. 

"A la espera de recibir alguna notificación sobre la investigación anunciada por parte de la empresa para evaluar las acciones a emprender, continuaré desarrollando mi actividad profesional en el Consorcio Eder con la misma ilusión y empeño que hasta ahora, con el único objetivo de impulsar el desarrollo económico, turístico y social de la Ribera de Navarra", añadió. 

Otros afectados

Cabe recordar que esta no es la única campaña político-mediática impulsada contra los adversarios políticos de UPN: en noviembre de 2020 Navarra Suma denunció ante la Agencia Española de Protección de Datos al exalcalde Eneko Larrarte porque como director general de Vivienda, decían, usó de forma "ilícita" datos protegidos de contribuyentes y cometió "irregularidades" en su cargo. La agencia, pocos meses después, avaló la gestión de Larrarte y archivó la denuncia. 

Otro exmiembro del equipo de Gobierno de Tudela, el actual parlamentario Daniel López, denunció poco después el trumpismo mediático alentado por UPN tras sufrir duros ataques en las redes sociales por, simplemente, haber sido excluido de una mesa de contratación por incompatibilidades. La información, un día antes de que llegase a la Junta de Gobierno, la ofreció en exclusiva... Navarra.com. 

No han podido leer los lectores del citado medio que Alejandro Toquero tuvo que devolver dietas que cobró de forma irregular, que su mano derecha Fernando Ferrer compartía empresa con un contratista del Ayuntamiento de Tudela o que los regionalistas, desde que recuperaron el poder en Tudela en 2019, no han dejado de dispararse sus sueldos.