Daniel López denuncia el 'trumpismo mediático' alentado desde UPN Tudela






Daniel López ha denunciado el 'trumpismo mediático' que está sufriendo a nivel personal y profesional. El exconcejal de Urbanismo de Tudela y actual secretario de Organización de Podemos Navarra está sufriendo duros ataques en las redes sociales por, simplemente, haber sido excluido de una mesa de contratación por la ley de incompatibilidades que le impide optar en Tudela a contratos públicos durante dos años.

López, arquitecto de profesión, intentó optar a la obra para reurbanizar la plaza Lasa de la capital ribera por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Tudela y este hecho ha sido transformado por Navarra.com en que el exconcejal "pretendía adjudicarse unas obras", como si este hecho dependiera de él. 

Filtración

Se da la paradoja que Navarra.com publicó ayer una información que hoy se conocía oficialmente en la Junta de Gobierno. El mismo medio cuenta que López recurrió sin suerte la exclusión al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra porque la 'tardía' expulsión perjudicó a una compañera con la que optaba a uno de los lotes (y que podría haberse presentado de haber sido el exconcejal excluído en un primer momento, si la mesa de contratación se hubiera percatado). 

Daniel López ha denunciado esta mañana en 'Hoy por hoy' de la Cadena SER Tudela el enfoque tendencioso de las informaciones de algunos medios homologables al 'trumpismo mediático' y ha protestado contra UPN porque "ha hecho un seguidismo en redes que demuestra un rencor que no sé a qué responde". 

Horas bajas para Navarra Suma

Navarra Suma continúa con su campaña contra algunas de las caras del cambio de 2015. La coalición conservadora ha denunciado Agencia Española de Protección de Datos a Eneko Larrarte y ha rebotado la información contra Daniel López, que ha protestado contra el actual equipo de Gobierno de Tudela por su incapacidad para generar nuevos proyectos urbanísticos

López es una nueva víctima de la campaña de UPN Tudela, en horas muy bajas por el cobro irregular de dietas por parte de Alejandro Toquero, la relación empresarial de Fernando Ferrer con un contratista de la Mancomunidad de la Ribera y Ayuntamiento de Tudela y la creciente impopularidad de la coalición por las numerosas polémicas que acumula, los errores de Na+ constatados por el TAN o el enfado popular porque los gastos en personal eventual y ediles se disparó un 68% entre 2019 y 2020.