Ribaforada acoge el sábado el Encuentro de Paloteados de la Ribera



 



Este sábado tendrá lugar el Encuentro de Paloteados de la Ribera que tradicionalmente se celebra por éstas fechas. El acto está organizado por Nafarroako Dantzarien Biltzarra/Federación de Dantzaris de Navarra y el grupo anfitrión. 

La primera edición tuvo lugar en Corella, haciendo el grupo Tambarria de anfitrión a pesar de no contar con un paloteado como tal, y el resto de ediciones se han dado en Fustiñana, Murchante, Cortes, Cabanillas y Buñuel antes de la pandemia.

En ésta edición que se llevará a cabo en Ribaforada, participarán los grupos de Alde Zaharra/Casco Viejo de Tudela, Barde-Ribera de Fustiñana, Cabanillas, Dantzaris de Cortes, Mendianike de Ablitas, Monteagudo, Murchante y el anfitrión de Ribaforada. 

El acto consistirá en una kalejira o pasacalles a las 17:30 horas por Ribaforada hasta la Plaza, donde a las 18:00 se tiene previsto llevar a cabo el acto central. A partir de las 20:15 habrá unos bailables abiertos a la participación de toda aquella persona que quiera a cargo de Tuterako Txistulariak y se daría por finalizada la actuación.

Los grupos al término, cenarán todos juntos en el Ribaforada Arena donde tras la cena también se llevará a cabo una Romería/Dantzaldia a cargo de un grupo musical.