Buñuel inaugura este sábado su nuevo pabellón polivalente



 




El Ayuntamiento de Buñuel inaugurará este próximo sábado 14 de mayo una nueva instalación deportiva. Se trata de un pabellón polivalente que ha contado con un presupuesto de 675.788,58 euros y cuya construcción ha sido posible gracias a la concesión de una enmienda por parte del Consejo Superior de Deportes dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. 

Compuesto por varios ambientes destinados a la realización de actividades deportivas, este edificio público se ubica junto al campo de fútbol Jesús Remón ‘Guripa’ y a pocos metros de las piscinas municipales, el frontón ‘Manolo Malo’ y el pabellón polideportivo. 

Completa, por lo tanto, la zona del pueblo destinada a la apuesta por el deporte. Para la jornada de su inauguración, el Consistorio local, encabezado por su alcaldesa, Mayte Espinosa, ha diseñado un programa especial de actividades para el disfrute de todos los vecinos y vecinas. 

La develación oficial de la placa, en presencia de las autoridades invitadas, será a las 13.00 horas y, posteriormente, se ofrecerá un aperitivo para todos los asistentes. masterclass, hinchables y actividades infantiles. 

En horario de mañana, la programación contempla tres masterclass de 45 minutos para adultos (pilates, a las 10.00; cross training, a las 11.00; y aerobic dance; a las 12.00), así como una para los más peques (hip-hop, a las 11.00). Además, de forma simultánea, y con la finalidad de que toda la familia pueda disfrutar de las actividades, en el campo de fútbol o el frontón (según la climatología) habrá juegos hinchables para los niños y niñas, así como otras propuestas lúdicas (pintacaras, juegos tradicionales…). 

Concierto ‘Turrillas Sinfónico’: entrada libre, hasta completar aforo 

El broche final será el gran concierto que ofrecerá la orquesta Sinfonía Navarra, fundada en 2021 por los músicos navarros Álvaro Iborra (Tafalla, 1981) y Kinito Huerta (Cascante, 1976) y que cuenta con la dirección musical de Javier Echarri (Olite, 1984). 

Se presentará el recital ‘Turrillas Sinfónico’, concierto que ya ha sido interpretado en los principales teatros de Navarra y que recoge las melodías más emblemáticas de la tradición navarra, todas con la autoría del maestro Manuel Turrillas. Habrá entrada libre, hasta completar un aforo máximo de 400 personas. 

Más de una veintena de músicos profesionales, acompañados por las 40 voces de la Coral Olitense y por la comparsa de Gigantes y el grupo de dantzaris de Buñuel, ofrecerán un formato sorprendente, fresco, divertido y emocionante que contará también con apoyo audiovisual. Forman parte del repertorio obras tan conocidas como Pamplona Feria del Toro, Navarra Canta, Alegría Sanferminera, Viva Pamplona, A mi tierra vasca, Himno de Osasuna, así como música de las peñas sanfermineras, Clarín de Fiestas o Pamplona Perla del Norte. 

Objetivo: centralizar las actividades deportivas en una misma zona 

Ante la inminente inauguración de esta nueva infraestructura para la localidad, la alcaldesa de Buñuel, Mayte Espinosa enfatiza que desde el equipo de gobierno municipal este pabellón polivalente se ha diseñado pensando "en las necesidades reales del pueblo y de todos los vecinos y vecinas que lo integran". 

Además, explica que el objetivo es que las actividades deportivas se centralicen en la zona destinada para ellas ya que, hasta ahora, algunas se han venido realizando en diferentes edificios municipales. Asimismo, invita a todas las familias a disfrutar de un día festivo participando en las actividades programadas para este 14 de mayo.