El Ayuntamiento de Corella premia la labor del equipo La Ribera, formado por trabajadores de ADISCO y Tasubinsa



 




Corella ha celebrado en el auditorio del Centro Cultural la X edición de la Gala del Deporte en la que ha reconocido a los deportistas más destacados del año en la ciudad. 

Los premios a los mejores deportistas han recaído en esta edición en la joven atleta María Alduán, campeona de España sub 16 en la distancia de 1.000 metros y actual récord navarro de 1.000 y 3.000 metros en su categoría. Junto a ella también ha sido reconocida otra jovencísima atleta, Sofía Malumbres, campeona de los Juegos Deportivos de Navarra en salto de altura con una marca de 1,56 metros.

También ha sido distinguido con el premio al mejor deportista corellanos del año Ángel Pérez, que este año ha logrado el título de campeón navarro de caza menor con perro y que alcanzó la final del campeonato de España de la disciplina.

Por último, la categoría de reconocimientos a los mejores deportistas en categoría individual se ha cerrado con el galardón a Alba Jiménez, Jana Jiménez y Delia Jiménez, campeonas de navarra de gimnasia rítmica en su categoría.

Por su parte, el equipo benjamín del CD. Corellano que se proclamó subcampeón de liga ha recibido el premios al Mejor Equipo Deportivo Local.

En la categoría de entidad deportiva más destacada en la promoción del deporte, el premio ha sido para el Club de Atletismo de Corella por su relevante labor.

Los reconocimientos especiales de esta décima edición han sido para Cristina Arellano por su trayectoria en fisioculturismo donde se han destacado sus logros en el Women’s Physique de Rimini en 2018, el bronce del campeonato del mundo de 2017 así como estar en el top 5 del Tampa Profesional de 2017.

Asimismo, Isaac Sanz, reconocido como mejor delantero del grupo XV de la tercera división de fútbol por parte de los aficionados, técnicos y prensa.

Premio para La Ribera

Especialmente emotivo ha sido el reconocimiento que se ha otorgado al equipo La Ribera, formado por personas con discapacidad motora de ADISCO y Tasubinsa que, además de demostrar un gran compromiso por la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte lograron ser los campeones de la I edición de la iniciativa Mi capacidad es Deporte en la modalidad de fútbol.

La gala también ha servido para reconocer a los campeones de la liga local de pádel que han sido para las parejas formadas por Javier Pérez y Roberto Echarri en categoría masculina, Alicia Olloqui y Elisa Montilla en categoría femenina, y Elisa Montilla y Diego Montilla en categoría mixta.

Por último, el alcalde de Corella, Gorka García, ha hecho entrega de las subvenciones por las que el ayuntamiento apoya la participación de los deportistas de la localidad en los campeonatos de España a la atleta María Alduán y Miguel Fernández Salcedo, que representó a Corella en el campeonato de España de pesca de Black-Bass Orilla