El Gobierno de Navarra financia con 195.000 euros la realización de prácticas formativas en países extracomunitarios



 




El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, ha convocado la edición 2021-2022 del programa de becas PIN Prácticas Internacionales , en el que está prevista una dotación total de 195.000 euros en ayudas para las prácticas formativas que personas recién tituladas realicen en empresas y entidades fuera de la Unión Europea.

Este programa está enmarcado en el Plan Internacional de Navarra (PIN 4) y es una herramienta de apoyo a la internacionalización de la Comunidad Foral que entronca con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3).

El objeto de las becas es que los y las tituladas navarras obtengan, a través de prácticas en entidades de países extracomunitarios, formación y experiencia profesional que les favorezca en el tránsito hacia la vida laboral y que, a posteriori, contribuya a la internacionalización de las empresas navarras. La principal novedad de este año es que, además de las personas con titulación universitaria, podrán acceder además a ellas quienes hayan finalizado un ciclo de Formación Profesional de Grado Superior.

Las solicitudes para las becas PIN Prácticas Internacionales podrán realizarse desde mañana y hasta el próximo 5 de octubre. Las personas interesadas deben presentar su solicitud de manera telemática, que deberá ser revisada obligatoriamente, antes de su presentación, por una de las entidades colaboradoras para garantizar que se ajusta a los requisitos exigidos en la convocatoria.

El procedimiento de concesión constará de dos listas de beneficiarias, una para las personas con titulación universitaria y otra para las de Formación Profesional, con una dotación presupuestaria de 175.500 euros y de 20.000 euros, respectivamente.

Concretamente, la beca incluye los gastos correspondientes a la estancia, el viaje, los visados y un seguro obligatorio con un importe que variará en función del país de destino y que está recogido en las bases de la convocatoria. Las becas tendrán una duración mínima de 6 meses y la financiación otorgada será para un máximo de 6 meses y dichas prácticas deberán comenzar entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2022.

Las prácticas podrán conseguirse, bien por medios propios, o bien a través de las entidades colaboradoras, que en esta convocatoria serán la Fundación Empresa Sociedad, de la Universidad Pública de Navarra (UPNA); Career Services, de la Universidad de Navarra, y la Sección de Innovación e Internacionalización de la Formación Profesional del Gobierno de Navarra.