El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha elevado a la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) para su autorización previa una nueva Orden Foral que recoge el vigente marco normativo y las actuales medidas frente al COVID-19.

 Una norma que entrará en vigor este viernes, 30 de julio, y que estará vigente hasta el 2 de septiembre, incluido, aunque sujeta a revisión en base a la situación epidemiológica.

Se mantiene la propuesta la limitación de la movilidad nocturna (conocido como 'toque de queda') en los municipios de muy alta incidencia de COVID-19 (más de 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos días y de 125 casos en 7 días). Como la actualmente vigente, esta limitación de la movilidad nocturna estará acotada a fines de semana, festivos y fechas en las que se hubieran celebrado las fiestas locales. El listado con los municipios está ya publicado en la página web de Gobierno Abierto del Gobierno de Navarra, tras la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La limitación de la movilidad nocturna se revisará semanalmente requiriendo por todo ello las consiguientes autorizaciones previas del TSJN mediante ordenes forales específicas del Departamento de Salud, atendiendo así de manera reforzada a los criterios expresados por el TSJN en autorizaciones precedentes de idoneidad, necesidad y proporcionalidad (en contenido y vigencia temporal) que requiere esta medida. La limitación de movilidad nocturna tendría una vigencia inicial en la nueva Orden Foral del 30 de julio al 5 de agosto, ambos inclusive.

Como se recordará, además de la movilidad nocturna, entre las medidas actualmente vigentes figura la limitación a 10 personas de las reuniones, y la prohibición de pasacalles y festejos taurinos.


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours