Agramonte celebra el Día Mundial del Medioambiente alardeando de la "sostenibilidad" de Bardenas



 





El programa 'Por fin no es lunes' que conduce Jaime Cantizano en Onda Cero repitió este sábado visita a las Bardenas Reales, homenajeada en el Día Mundial del Medioambiente a pesar de ser un Parque natural bombardeado por la OTAN. 

El presidente del organismo, José María Agramonte, no sufrió ninguna pregunta incómoda en su salto estatal, hecho que quizás esté motivado porque el programa fue sufragado en parte por varios miles de euros del organismo que él mismo preside. 

En la entrevista se habló varias veces del "consenso" de las veintidós entidades congozantes, quizás tengan algo que ver los 400.000 euros anuales que reciben, y se obvió el Polígono de tiro que provoca que Bardenas lleve siete décadas convertida en un escenario sobre el que se ensayan guerras. 

Medioambiente

Agramonte desplegó este sábado su discurso más 'ecologista': "Nuestra obligación es conservar y mantener Bardenas Reales de la mejor manera posible. La gente se tiene que mentalizar que estamos en un espacio muy frágil. Por eso es una reserva de la biosfera, un Parque natural… Hay que ser conscientes de que es un bien único y hay que mantenerlo como tal".


"Hay que conjugar los intereses económicos y sociales, pero lo principal es una sostenibilidad medioambiental del espacio", afirmó la estrella de Navarra Suma (que ha visto como su sueldo se elevaba hace unos días hasta los 54.000 euros). 

Agramonte aseguró también que tiene preferencia por las aves, en especial del alimoche; advirtió de los peligros que sufre Bardenas por el turismo a cuenta "del impacto que sufre un escenario natural por la presencia humana"; y aseguró con picardía que las cerezas son "afrodisíacas".