Varios colectivos riberos celebraron con contención el Primero de Mayo



 



El Primero de Mayo fue celebrado por segundo año consecutivo con contención en la Ribera a causa de la situación sanitaria. El sindicato LAB protagonizó ayer en Tudela una manifestación que partió de la Plaza de los Fueros de la capital ribera: 


El Grupo Municipal del PSN-PSOE colocó unos centros de flores sobre la tumba de los fiteranos asesinados hace ocho décadas en la villa ribera. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fitero es uno de las escasas instituciones riberas que en estos últimos 42 años ha sido incapaz de honrar a los fiteranos fusilados por sus ideas demócratas. 

Alerta en Castejón y Ribaforada

El Ayuntamiento de Castejón por su parte prohibió el viernes el acceso a dos parajes de de la localidad (Los Condes y La Mangancha) con el fin de evitar las tradicionales hogueras con calderillos y chuletas en las cercanías del Ebro. 

El Ayuntamiento de Ribaforada hizo lo propio mediante la prohibición del acceso a la zona perimetral de la Dehesa en cumplimiento de las restricciones actuales. El consistorio ribaforadero contribuyó a evitar las habituales comidas en el Día de la Dehesa que el municipio celebra cada 1 de mayo.