La polémica ampliación de la macrogranja de Caparros ha contribuido a que Navarra Suma muestre su vena más sostenible ya que dos de sus alcaldes (el marcillés Mario Fabo y la villafranquesa Mari Carmen Segura) han mostrado su preocupación ante la autorización judicial a los planes de la compañía Valle de Odieta (que también tiene proyectada la mayor granja de Europa en un pueblo soriano de 150 habitantes, Noviercas).

En el pleno de este pasado jueves 22 de abril en el Ayuntamiento de Villafranca se debatió sobre este asunto y también salió a relucir el cierre perimetral de la localidad. La portavoz socialista Delia Linzoain cargó contra la alcaldesa Mari Carmen Segura (Na+) por haberse enterado de esta drástica medida sanitaria por la prensa. 

Críticas contra Segura

Linzoain, exalcaldesa, también mostró su enfado porque ha enterado de algunos asuntos relacionados con la macrogranja por los medios de comunicación. La concejala denuncia que Segura utilice la prensa "para comunicarse con su pueblo" antes incluso de informar a la oposición. 

En octubre el PSN-PSOE denunció la "mala gestión", "falta de transparencia", "opacidad" y "uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento" por parte de Navarra Suma, contra la que la concejala de la Agrupación Independiente de Izquierdas, Judit Barainca, cargó por contratar a la controvertida empresa Gestión y Eventos Lázaro. 

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours