lunes, 27 de julio de 2020

La CNT denuncia las supuestas prácticas irregulares de Gestión y Eventos Lázaro







La CNT ha exigido la readmisión de varios socorristas que han sido despedidos de las piscinas municipales de Villafranca y Arguedas. Este sindicato pide a la empresa Eventos Lázaro que 'pague lo que debe' y que ofrezca unas "condiciones laborales dignas a los socorristas".

El joven empresario corellano Ramón Lázaro, gerente de la citada empresa, ha amenazado con los tribunales a la Agrupación Independiente de Izquierdas de Villafranca por un supuesto delito de injurias y calumnias después de que este grupo se solidarizase con los despedidos.

La Agrupación Independiente de Izquierdas de Villafranca asegura que en 2015 el consistorio villafranqués "tomó la decisión de prescindir de los servicios de la empresa Gestión y Eventos Lázaro por denuncia de irregularidades en las retribuciones de los socorristas contratados".

Pero el año pasado Navarra Suma, según el citado grupo, aun "conociendo los antecedentes y demostrando poca sensibilidad, volvió a contratar los servicios de dicha empresa". Esta agrupación acusa al empresario de enviar a su concejal Judith Barainka "un mensaje amenazador". Y explican que no pueden "tolerar el intento de amedrentar a nuestro grupo ni el carácter intimidatorio mostrado en el mensaje enviado por Ramón Lázaro".

Supuestas prácticas irregulares

La CNT también acusa a Gestión y Eventos Lázaro de cometer prácticas irregulares que serían contrarias a los derechos de los trabajadores:

CNT dice que la empresa corellana liderada por Ramón Lázaro "reprime y despide" a los socorristas "por reclamar sus derechos". No es la primera vez que existen protestas por la gestión de este empresario.

La pasada legislatura AFI en Fitero arremetió en varios plenos y comisiones por la decisión de UPN de contratar a este empresario de forma muy recurrente. Los regionalistas aducían que los precios competitivos que ofrecía el empresario eran el motivo de su decisión, argumento muy polémico según el grupo fiterano "porque las administraciones públicas no debieran fijarse tan solo en la cantidad que desembolsan por determinados servicios", señalaban.

Ramón Lázaro, muy conocido en la zona por variadas razones

Ramón Lázaro también es famoso en la zona por su vertiente política: en 2015 lideró en Corella la lista ultraconservadora Iniciativa por la Ribera, fallido partido que fue fundado en el sur de Navarra por varias personas cercanas ideológicamente a Vox. Y cuatro años después Lázaro repitió la intentona y el fracaso.

Este empresario, que hace unos días sacaba pecho en la prensa comarcal por sus gestiones frente al virus, quizás acabe en los tribunales. Todavía no sabemos si como denunciante o denunciado...

Fotografía: La Voz de la Ribera.