El Boletín Oficial de Navarra anunció en el día de ayer el cierre perimetral de Arguedas tras disparse el número de contagios por la COVID en el municipio. El alcalde de la localidad bardenera, José Mari Pardo, asegura que "el Decreto Foral 12/2021 de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, establece medidas preventivas extraordinarias para Arguedas debido a la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID19". 

"Según el informe de Salud Pública realizado el 3 de abril, entre el 20 de marzo y el 2 de abril, se han diagnosticado 64 casos, lo que nos da una Incidencia Acumulada en 14 días de 2810 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Navarra es de 330 y la Incidencia Acumulada en 7 días es de 2152 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Navarra es de 176. Además durante los días 3 y 4 de abril hemos tendido otros 6 y 10 casos respectivamente, lo que hace que los valores expuestos anteriormente aumenten bastante", añade. 

Pardo explica que "por recomendación del Departamento de Salud en colaboración con el Ayuntamiento de Arguedas, se ha tomado la decisión de realizar el cierre perimetral del municipio desde el 6 hasta el 19 de abril, ambos incluidos". 

Guardia Civil y Policía Foral controlarán las entradas a la localidad

El edil anuncia que a partir de hoy y hasta el día 19 "los puntos de acceso y salida del municipio estarán controlados por patrullas fijas de la Guardia Civil y la Policía Foral. Los caminos vecinales se controlarán por patrullas móviles de ambos cuerpos policiales. Aquellos vecinos que necesiten desplazarse, deberán justificar ante las patrullas correspondientes el motivo del desplazamiento". 

Y añade. "Desde el Ayuntamiento pedimos colaboración y responsabilidad en este cierre perimetral, lo que debemos perseguir todos es terminar con esta escalada de contagios y que pronto podamos volver a la situación de normalidad que teníamos hace unos pocos días. Esto sólo se puede conseguir si todos colaboramos".

Senda Viva, suma y sigue

El Boletín Oficial de Navarra extraordinario de ayer enumera las medidas sanitarias que se implementan a partir de hoy en el municipio ribero y deja claro que "en todo caso queda autorizado el acceso a 'Senda Viva. Parque de la Naturaleza de Navarra' en los accesos habilitados para ello por parte de las fuerzas policiales". 

Cabe recordar que este polémico negocio, tantas veces denunciado por medios antiespecistas, ha provocado un agujero en el Gobierno de Navarra superior a los 80 millones de euros desde su puesta en marcha en 2003.

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours