La PAH exige a Ábalos que la nueva 'ley de Vivienda' prohíba los desahucios sin alternativa



 



El PSOE tiene intención de incumplir los acuerdos que firmó en materia de Vivienda con Unidas Podemos en el pacto de Gobierno. José Luis Ábalos, tras retrasar la tramitación legislativa por los intereses electoralistas de su partido en Cataluña, pretende ahora cambiar las limitaciones de precios del alquiler por bonificaciones fiscales que pueden acabar beneficiando a los fondos buitre. 

La influyente Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ojo avizor ante la deriva socialista, pretende influir en el debate sobre la nueva ley con la intención de que el Gobierno central prohíba los desahucios sin alternativa. 

Más de un millón de desahucios en España entre 2007 y 2020

La PAH asegura que España ha superado el millón de desahucios entre 2007 y 2008. Y opina que "los 29.406 desahucios producidos en 2020 nos dan la razón y muestran las mentiras del Gobierno que se ha tirado meses afirmando que estaban suspendidos. También ponen en evidencia lo que nos quieren vender los neoliberales, la banca, los fondos buitre, las inmobiliarias, las patronales y todo ese sector capitalista dispuesto a derramar sangre para no ver afectados sus intereses".

"Mientras el ministro Ábalos habla de seguridad jurídica, ¿para quién?, nosotras hablamos de vidas, de personas con ellas en juego, que ven cómo sus derechos más fundamentales son tratados como bienes de mercado y una mercancía para enriquecer a unos pocos", añaden. 

Y rematan: "Es imprescindible que la futura 'ley de Vivienda' acabe con esto. Dicha ley debe contemplar, sin discusión, el Stop Desahucios de personas vulnerables sin alternativa de vivienda digna y adecuada. Para ello debe obligar a los grandes especuladores a ofrecer alquiler social estable y, para el resto de casos, garantizar el realojo digno y adecuado a cargo de los poderes públicos".