IE y PSN-PSOE acusan a Alejandro Toquero de apropiarse proyectos del tripartito



 






El Ayuntamiento de Tudela ha presentado esta semana el Centro de Interpretación de la Huerta, sito en el edificio El Molinar. El alcalde Alejandro Toquero, la edil de Centros Cívicos Erika Navarro y la de Medio Ambiente, Verónica Gormedino, fueron los encargados de explicar los pormenores de este nuevo servicio en un acto en el que Navarra Suma ni siquiera invitó a la oposición, que casualmente fue la que impulsó este proyecto en la legislatura pasada.

Toquero aseguró que en este proyecto está la historia de Tudela "y dar a conocer dicha historia redundará en mejores y más sostenibles usos de nuestro entorno por parte de las futuras generaciones a las que queremos formar en medioambiente, usos tradicionales del entorno y respeto por la tradición".

La oposición vuelve a acusar a Toquero de apropiarse proyectos del tripartito

Olga Risueño ha asegurado que Navarra Suma ha vuelto a inaugurar un proyecto sin haberlo diseñado "y sobre todo, sin que hayan buscado la financiación. El Centro de Interpretación de la Huerta en el Molinar, se presentó en la legislatura pasada a las subvenciones de EDER y se consiguió dinero para ello". 

La portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela ha asegurado que la oposición no estuvo invitada al acto. "Y luego tenemos que aguantar lo mal que la oposición trata al alcalde... No debía haber sitio ya para la foto. Dos años después, siguen inaugurando proyectos con financiación (que es lo importante para poder hacerlos) de la anterior legislatura. Y aún les queda Lestonnac y el complejo deportivo de campos de fútbol y piscinas", añade, 

Ángel Sanz, portavoz del PSN-PSOE en el consistorio tudelano, por su parte asegura que "en esta legislatura el apropiarse de proyectos por parte de Na+ que no son suyos es una constante, esta vez del Centro de Interpretación de la Huerta, en el edificio El Molinar. Un proyecto en el que ellos no participaron y se consiguió con su financiación por EDER en la anterior legislatura". 

El concejal explica que "capítulo aparte la poca altura política, la falta de  generosidad y el poco reconocimiento del señor alcalde que ni nos invitó al acto. Una vez más hacen política de marketing, entre ellos luchan por ponerse en las fotos". 

Sanz dice que el interés de Na+ por salir en las fotos contrasta con la escasa predisposición que mostró la coalición conservadora hace unos días a debatir con la oposición en Navarra TV. Los once integrantes del equipo que lidera Alejandro Toquero aseguraron que no tenían disponibilidad para acudir a hablar de Tudela en la autonómica y el debate municipal se suspendió. 

Miembros destacados del tripartito han denunciado que Toquero vive políticamente de rentas

El exalcalde Eneko Larrarte aseguró hace cuatro meses en una entrevista concedida a e-Ribera.com que creía que la valía del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela "todavía está por verse. Porque hasta ahora se han acabado proyectos que dejamos lanzados la pasada legislatura. Ahora hay que ver su capacidad para generar proyectos". 

Daniel López, concejal de Urbanismo en la anterior legislatura, también explicó en este medio que tenía una opinión similar: "Creo que todo lo que se ha hecho de forma visible venía de la anterior legislatura. Muchas obras son fruto del 'tripartito': la obra del Paseo del Prado, las calles del Barrio, el Horno Coscolín, etc. Estoy viendo poco proyecto propio de Navarra Suma".