IE denuncia la actitud "bronca y prepotente" de Alejandro Toquero



 







El paso de Alejandro Toquero por el Parlamento de Navarra para exigir al Gobierno foral que conceda la Carta de capitalidad a Tudela recibió un sonoro 'no' por parte de las fuerzas que controlan el 60% de la Cámara. 

Los partidos que componen el Gobierno de Navarra rechazaron el argumentario regionalista y los que completan la oposición en Tudela han mostrado su disgusto con la actitud exhibida por el edil de Navarra Suma. 

Olga Risueño, portavoz de Izquierda-Ezkerra, aseguró que Alejandro Toquero sigue "con su manipulación y su actitud bronca y prepotente. Desde luego nosotras creemos más en la negociación y en el diálogo que en las amenazas y las posiciones de fuerza". 

Ángel Sanz, del PSN-PSOE, cargó contra el alcalde y afirmó que la formación socialista "siente a la Ribera, quiere a la Ribera y es Ribera. Es momento de apostar por la cohesión territorial, por la vertebración de nuestro territorio, por una financiación justa y equilibrada para las entidades locales del conjunto de Navarra. No vamos a permitir que nadie se elija representante del conjunto de la Ribera. Se consigue más con diálogo que con confrontación". 

Navarra Suma continuará con su intentona

Toquero, en una entrevista concedida a Javier Pérez-Nievas de COPE La Ribera, explicó ayer que mantiene sus intenciones y aseguró que "pronto" va a demostrar "a toda Navarra que esto (por la Carta de capitalidad) tiene un amplio respaldo en Tudela y la Ribera". El regionalista, eso sí, no desvela todavía cuáles son sus intenciones concretas. 

Por otra parte el alcalde aprovechó la sentencia favorable la Mancomunidad de la Ribera por parte del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra tras la resolución del concurso de limpieza viaria en diecisiete municipios para denunciar que hace unas semanas se juntó contra Na+ un "totum revolutum" de partidos de izquierdas con el ánimo de atacar "a nivel personal" al presidente del organismo, Fernando Ferrer.

IE arremete contra Na+

Navarra Suma también ha sacado pecho porque el camino de la Mejana ha recibido luz verde tras ser impulsado en los presupuestos participativos de la pasada legislatura e IE dice que UPN "nos está acostumbrando" a "sacar pecho otra vez por una actuación que viene de los presupuestos participativos, cosa que ellos han eliminado en los presupuestos". 

Además la coalición progresista, tras conocer que los regionalistas cambian el proyecto de recuperar solares abandonados en Tudela por una futura ordenanza que obligará a los propietarios de los solares a mantener salubres los mismos, dice que es "una pena que Na+ apueste más por el ladrillo y las vallas, que por la vida y la convivencia. Paradójico que quieran regular el estado de los solares privados, cuando han dejado morir un proyecto de recuperación y uso de los solares públicos con participación ciudadana".