Críticas a Toquero por utilizar en el Parlamento "un tono populista y de mitin que en ocasiones llegó a ser amenazante"



 



La prensa comarcal y autonómica ha recogido el bronco paso de Alejandro Toquero por el Parlamento de Navarra para pedir la concesión de Gobierno de Navarra de la Carta de capitalidad para la ciudad de Tudela. 

El alcalde de Na+, tal y como explicó ayer e-Ribera.com, llegó a elevar el tono al denunciar la supuesta "palabrería" y las presuntas "excusas baratas de política mediocre" de algunos parlamentarios forales que no le apoyaron. 

Fermín Pérez-Nievas analiza en Diario de Noticias la intervención de Alejandro Toquero en el Parlamento de Navarra y asegura que el edil realizó un discurso "en un tono populista y de mitin que en ocasiones llegó a ser incluso amenazante". 

El periodista explica que con esta actitud "era imposible lograr el objetivo. Toquero dejó ayer un campo casi impracticable para posibles negociaciones". 

"Campaña victimista"

Naiz asegura que al Parlamento de Navarra llegó "la campaña victimista del alcalde de Tudela" y explican que "se trata de un paso más en la estrategia victimista de Navarra Suma de presentar" a Tudela y la Ribera "como supuestas víctimas de una política del Gobierno navarro que priorizaría otras comarcas". 

Tras el rechazo a sus pretensiones, explica el mismo medio, "Toquero ha montado en cólera y ha señalado que 'cualquier opción que no sea darle la carta de capitalidad a Tudela y que sea no incluirla en los presupuestos de 2022 será una excusa barata de la política más mediocre y lo más grave será la consumación de una mentira de dimensiones estratosféricas'". 

El paso de Toquero no es aplaudido por el resto de la prensa

SER Tudela por su parte recoge las numerosas críticas que recibió el alcalde de Tudela y explica que "el Parlamento no ve necesaria la concesión de la carta de capitalidad a Tudela. Todos los grupos que forman parte de la comisión parlamentaria de Cohesión Territorial, a excepción de Navarra Suma, apuestan por seguir trabajando en el nuevo sistema de financiación para las entidades locales".

Y medios habitualmente más afines al alcalde de Tudela como Navarra.com o la web de Navarra Televisión se limitan a recoger su paso por el Parlamento foral con una aséptica noticia de agencias que también recoge la lluvia de dardos que recibió.