El PSN-PSOE se suma a las denuncias contra la "opacidad" del Ayuntamiento de Tudela en la negociación de la Plantilla Orgánica



 



El PSN-PSOE ha mostrado su apoyo a los sindicatos representados en el Ayntamiento de Tudela (UGT, CCOO, ELA, LAB y Solidari) después de que estos arremetieran contra el grupo municipal que lidera el alcalde Alejandro Toquero por su "falta de transparencia y ausencia de negociación real" respecto al proceso de negociación de la Plantilla Orgánica del año 2021. 

El grupo socialista encabezado por Ángel Sanz asegura que la "imposición y falta de transparencia" son la tónica que abunda en la gestión municipal realizada por Navarra Suma en Tudela y afirma que este es "un ejemplo más de la opaca forma de hacer política por parte" del equipo de Gobierno de la capital ribera.

Sanz explica que su grupo lleva casi dos años reclamando diálogo "sin que, hasta ahora, haya cambiado la actitud" de la coalición conservadora y anuncia que han presentado alegaciones a la Plantilla Orgánica sin haber recibido respuesta hasta la fecha. 

La gota que colma el vaso

Los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Tudela han protestado por la negativa del equipo de Gobierno a entregar la documentación completa sobre las alegaciones de la Plantilla Orgánica 2021 antes de celebrar la sesión informativa de este pasado miércoles 10 de marzo. 

"La mayoría absoluta no implica la capacidad de gestionar al personal municipal sin contar con la participación sindical. Esto es ilegal", afirman. Y por último piden a la coalición, representada por el concejal Pedro González y apercibida por el TAN por su falta de negociación con los sindicatos en la Plantilla Orgánica de 2019, que apueste por "la transparencia" y por negociar "con voluntad de llegar a algún acuerdo de cara a la mejora del personal municipal y del servicio público de la ciudad".