Los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Tudela arremeten en bloque contra Na+ por su "falta de transparencia"



 





El Tribunal Administrativo de Navarra admitió un recurso de alzada contra la Plantilla Orgánica del Ayuntamiento de Tudela de 2019 porque Navarra Suma no negoció la misma con los sindicatos. Pero este hecho parece no haber supuesto un cambio de rumbo para la coalición conservadora. 

Y es que los cinco sindicatos representados en el consistorio tudelano (UGT, CCOO, ELA, LAB y Solidari) han arremetido contra el grupo que lidera Alejandro Toquero por su "falta de transparencia y ausencia de negociación real" nada más comenzar a el diálogo sobre la Plantilla Orgánica 2021.

Estas centrales sindicales además piden al máximo responsable de Personal, el polémico concejal Pedro González (Navarra Suma), que "reconduzca el modo en el que está gestionando" este tipo de negociaciones. 

Sesión informativa sin documentación completa

La gota que ha colmado el vaso, explican, ha sido "la negativa del Ayuntamiento a entregar la documentación completa sobre las alegaciones de la Plantilla Orgánica 2021 antes de celebrar la sesión informativa" de este pasado miércoles 10 de marzo. 

A esta reunión, a la que finalmente no fueron los sindicatos con el ánimo de expresar su disconformidad con el equipo de Gobierno, asitió la presidencia de la Junta de Personal con la intención de mostrar su oposición "a esta ocultación de parte de la documentación necesaria".

"La mayoría absoluta no implica la capacidad de gestionar al personal municipal sin contar con la participación sindical. Esto es ilegal", recuerdan. Y por último piden a la coalición que une a UPN, PP y Cs que apuesten por "practicar la transparencia y negociar con voluntad de llegar a algún acuerdo de cara a la mejora del personal municipal y del servicio público de la ciudad".

Capacidad para unir a todos en su contra

Navarra Suma Tudela está demostrando en esta legislatura su capacidad para unir a todos los grupos políticos riberos en su contra por el tema de la Mancomunidad de la Ribera y ahora ha repetido 'hazaña' con toda la representación del personal del Ayuntamiento de Tudela. Para tomar nota...