La estratosférica subida de sueldo del alcalde de Fitero llega a la prensa autonómica y estatal




El PSN-PSOE prosigue con sus críticas a la subida de sueldo del alcalde fiterano Miguel Aguirre Yanguas, que en plena pandemia ha decidido 'ponerse' dedicación exclusiva y pasar de ingresar 18.000 euros brutos anuales a 32.000 (tal y como adelantó e-Ribera.com). 

El portavoz socialista Javier Fernández, tal y como recoge el Gabinete de Prensa autonómico del PSN-PSOE y medios como Pamplona Actual, asegura que "en la situación de crisis que nos encontramos, no es momento de subidas salariales". 

Fernández ha explicado que el incremento "se produce unos días después de que el alcalde desmenuzase los problemas económicos que tiene Fitero para salir adelante. Es una contradicción mostrarse compungido por la situación de la villa y a la vez protagonizar semejante subida salarial en plena pandemia". 

Más reacciones

La subida del sueldo del alcalde de Fitero ha llegado a la prensa autonómica. Miguel Aguirre Yanguas en Navarra.com ha evitado hablar sobre la idoneidad del momento de su subida de sueldo y tampoco ha explicado por qué no llevó el asunto en su programa electoral. 

Aguirre Yanguas incluso llega a insinuar que la reactivación local se producirá gracias a su nueva dedicación horaria: "Parece que al PSN le molesta que el alcalde dedique más tiempo a la localidad con el objetivo de llevar a cabo la recuperación y la reactivación local que tanto deseamos todos". 

El escándalo también ha saltado a la prensa estatal: El Cierre Digital explica con asombro a sus lectores que "un alcalde navarro se sube el sueldo casi un 80% en plena tercera ola" de la pandemia. El citado medio recoge las reacciones de los socialistas ante esta polémica decisión. 

Los que no informan del incremento salarial son los canales del propio Ayuntamiento de Fitero: ni la página Fitero Actual ni la aplicación Fitero al día han considerado que este escándalo sea relevante a nivel informativo.