Música y arte urbano se abrazarán en Entornos, a partir del 2D en Cintruénigo






El colectivo DLC Kultur anuncia la puesta en marcha en Cintruénigo entre el 2 y el 6 de diciembre de un festival que mezclará música y obras de arte urbano, Entornos. Este proyecto nace, según sus promotores, "como un evento donde generar entornos de dialogo entre diferentes disciplinas y agentes culturales. En esta primera edición hemos realizado un evento donde la música y el arte urbano tengan un espacio para desarrollar su propio discurso, así como un dialogo entre las mismas".

DLC Kultur explica que "se han seleccionado cuatro muros de la parte vieja de la localidad para darles una segunda vida y así empezar a reactivar la zona. Para ello cuatro artistas murales realizarán obras de gran formato". 

Esta asociación, con la ayuda del Ayuntamiento de Cintruénigo, asegura que pretende "reactivar ciertas zonas dejadas o deprimidas" de la localidad ribera "para así dar lugar a entornos más atractivos, activando un motor para la rehabilitación y activación de nuestra localidad" y "hacer de Cintruénigo un destino atractivo para la población de Navarra, dinamizando y dando una segunda vida a estos espacios". 

Corte, Al, Pablo Astrain y Sortwo serán los cuatro muralistas encargados de reactivar cuatro espacios y el festival también incluye tres conciertos en el Centro de Artes Avenida: el jueves 3 de diciembre a las 19:00 horas con el fiterano Solo Jøns y Corte (live); el viernes 4 será la cita de Reykjavik606 y el viernes 5 vuelven los raperos cirboneros de EGR tras un año sin conciertos. Entradas y abonos ya están disponibles en Evenbrite