viernes, 2 de octubre de 2020

La plantilla de Trenasa protesta ante la llegada del enviado de CAF, que confirma el 'atropello laboral'





Mañana agitada la que se ha vivido en el polígono industrial de Castejón. Y es que a las puertas de la nave de Trenasa se han concentrado bajo la lluvia gran parte de los 110 trabajadores de la filial de CAF para protestar por el cierre de la planta ante la llegada del abogado enviado por la compañía vasca. 

Sobre las nueve y media de la mañana aparecía Gonzalo Palacio, abogado del despacho de Cuatrecasas en San Sebastián que según el propio bufete está especializado "en procesos de reestructuración empresarial (incluyendo ERE, modificación sustancial de condiciones, trasladados, descuelgue de convenios, y medidas de flexibilidad), negociaciones colectivas, y procedimientos judiciales y administrativos en materia laboral y de seguridad social". 

Palacio, que ha sido recibido con abucheos, no ha podido acceder a las instalaciones en un primer momento y finalmente lo ha hecho quince minutos después tras ser escoltado por el equipo de seguridad que ha contratado CAF. 

Se confirma la intención del Grupo CAF

El citado experto en derecho laboral ha informado a los abogados del Comité de Empresa de Trenasa que el Grupo CAF se reafirma en sus intenciones de cerrar la planta.

Tras la reunión 'de trámite', que ha durado alrededor de sesenta minutos, Palacio ha intentado salir de las instalaciones y finalmente lo ha hecho después de una intervención del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR), que ha llegado a cortar una calle.



Calendario 

Fuentes sindicales explican a e-Ribera que el próximo miércoles 7 de octubre se celebrará la segunda reunión entre CAF y los representantes de la plantilla de Trenasa, que quizás escuchen la primera oferta de la compañía vasca. 

Tres días después, el sábado 10 de octubre, las calles de Castejón acogerán una manifestación popular que se prevé multitudinaria en solidaridad con los 110 trabajadores de Trenasa que van camino de perder sus empleos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario