Huelga en Abilio Portoles de Buñuel con olor a persecución sindical






LAB convocó ayer una huelga en la empresa agropecuaria Abilio Portoles de Buñuel. El sindicato asegura que el parón está motivado por "la precariedad laboral y por el incumplimiento del convenio" de la dirección de una empresa dedicada al cultivo y la recolección de verduras y hortalizas y que cuenta con una plantilla de más de 20 trabajadores, de los cuales tres cuartas partes son personas de origen magrebí. 

En plena campaña de recolección de tomate y pimiento, aseguran, "la empresa se niega a realizar el llamamiento a uno de ellos, afiliado al sindicato LAB, a pesar de haber hecho campañas con anterioridad y tener derecho a ser fijo-discontinuo según el convenio colectivo de aplicación. Mientras tanto, la empresa ha recurrido a contratos de puesta a disposición mediante una Empresa de Trabajo Temporal y, además, parte de la plantilla viene realizando horas extraordinarias.

LAB afirma que los trabajadores vienen denunciando también otros incumplimientos del convenio colectivo y deficiencias en materia de salud laboral, por lo que tras varios intentos infructuosos para llegar a acuerdos con la dirección de la empresa han decidido pasar a la acción sindical. 

El mismo sindicato ha asegurado que el paro de ayer tuvo "un amplio seguimiento por parte de los trabajadores. Para finalizar, por la tarde, han hecho una pequeña manifestación desde la empresa hasta el centro de salud de Buñuel".