Valtierra y Castejón podrían marcar el camino: autogestión ante el escándalo de la Mancomunidad








El escándalo de la Mancomunidad de la Ribera, zambullida en un pestilente concurso de limpieza viaria, ha forzado a varios ayuntamientos a replantearse su situación a pesar de que legalmente no sea tan sencillo salirse de un proceso en el que decidieron no sumarse desde un principio tanto Corella como Ablitas.

Pero Valtierra, comandado por Navarra Suma y CPV, ya ha advertido que tiene intención de apostar por la autogestión al ver que estaban subidos a un concurso convertido en un 'camión de basura' que quizás acabe favoreciendo a una empresa tan controvertida como FCC.

El consistorio bardenero adquirirá una barredora y apostará por emplear a sus conciudadanos, quizás en combinación con los servicios que le ofrece un concurso que sigue encallado porque Fernando Ferrer, atrincherado en la presidencia de la Mancomunidad, se niega a acatar la sentencia del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra.

Y es que la Mancomunidad pidió ayer en su asamblea otro informe jurídico para ver qué pasos dan después de que la Justicia haya tumbado la intentona de NA+, a excepción del alcalde de Monteagudo, y de los alcaldes socialistas de Fontellas y Cabanillas de reiniciar un concurso que se le había complicado a FCC.

El Ayuntamiento de Castejón, tal y como adelantó ayer su alcalde David Álvarez en el 'Hoy por hoy Tudela' de la Cadena SER, también se plantea salir del concurso si este sigue dando síntomas de escasa limpieza.