NA+ se queda sola en la defensa del presidente de la Mancomunidad, Fernando Ferrer






Trece grupos políticos, entre los que se encuentran PSN, Izquierda-Ezkerra, Podemos o Geroa Bai, han exigido la cabeza del presidente de la Mancomunidad de la Ribera, Fernando Ferrer. Y lo han hecho tras conocer que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra ha impedido que este organismo supramunicipal controlado por Navarra Suma reinice el concurso de limpieza viaria para 17 localidades riberas durante una década a cambio de 27,6 millones de euros.

Recuerden que la Comisión Permanente de la Mancomunidad, acogiéndose a una sola versión de los tres técnicos que supervisaban el concurso, echó del mismo al gran rival del gigante que gestiona El Culebrete.

Cespa-Acciona quedaba fuera y FCC se quedaba en posición de triunfo... y Navarra Suma pretendió otorgarle el triunfo del concurso. Pero la Justicia obligó a la Mancomunidad a readmitir a Cespa-Acciona y fue entonces cuando la coalición controlada por UPN, increíble pero cierto, intentó reiniciar el concurso porque el pliego, que ellos mismos habían validado, decían que no servía.

Olga Risueño, de Izquierda-Ezkerra, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que "lo acontecido con este contrato es de tal gravedad que ahora si exigimos la dimisión del presidente por su nefasta gestión, una gestión tan negativa que vamos a pagar toda la ciudadanía de la Ribera".

Jorge Aguirre, del PSN, ha dejado claro que no está conforme con la posición de los alcaldes socialistas de Fontellas y Cabanillas que votaron en el mismo sentido que NA+ ha señalado que Andrés Agorreta y Gustavo Rodríguez "tendrán que asumir las responsabilidades en lo que pueda venir derivado de esta situación".

La Cadena SER en Tudela ha entrevistado esta mañana a Olga Risueño, que ha desmenuzado los pormenores de un concurso con mal olor, tal y como han denunciado varias agrupaciones políticas. Fernando Ferrer, mano derecha de Alejandro Toquero y presidente de la Mancomunidad, ni siquiera se ha querido poner al teléfono de la emisora.

Navarra Suma se queda solo en la defensa de la gestión de la Comisión Permanente de la Mancomunidad, que ha sido criticado por PSN, Izquierda-Ezkerra, Podemos, Geroa Bai, Batzarre, Unidas Podemos, ACI (Corella), CPV (Valtierra), CIC (Cascante), Murchantinos por Murchante, CIC (Cortes), APC (Cintruénigo) y Cambiemos Buñuel.