EH Bildu se solidariza con los socorristas despedidos por Lázaro en Villafranca y Arguedas







EH Bildu Erribera se ha solidarizado con los socorristas despedidos en Villafranca y Arguedas por la empresa Gestión y Eventos Lázaro. La coalición abertzale se hace varias preguntas en sus redes sociales: "¿Por qué (casi) siempre que un ayuntamiento de Navarra Suma hace una concesión suceden este tipo de cosas? La complicidad entre los poderes públicos y determinados empresarios se llama caciquismo, y las perdedoras siempre somos las mismas: las trabajadoras".

Tampoco se olvidan de la concejal de Villafranca que recibió mensajes del empresario Ramón Lázaro: "Queremos, asimismo, enviar todo nuestro apoyo a la concejal de Alesbes Judith Barainka, amenazada por la empresa. Navarra no se merece seguir con estos comportamientos, propios de tiempos que creíamos superados".

EH Bildu ante el escándalo de la Mancomunidad de la Ribera

Varias agrupaciones riberas cargaron ayer contra la gestión de Navarra Suma en el concurso de limpieza viaria abierto por la Mancomunidad de la Ribera. EH Bildu hace unos días también cargó contra este escándalo por haberse convertido en una "muy mala telenovela en la que se entrecruzan traiciones dentro de los partidos, victimismo de los responsables políticos, recursos a los tribunales, oscurantismo y, sobre todo, pérdida de miles de euros de los contribuyentes (es decir nuestros, de las de siempre) en un rifirrafe entre partidos que incluye a los tribunales e intereses económicos de las empresas".

En un artículo firmado por Edurne León y Aristóteles Jiménez, la coalición denunció "la falta de transparencia, las decisiones arbitrarias basadas en nada y el clarísimo trato de favor que está recibiendo la empresa FCC por parte del presidente de la Mancomunidad y del resto de la Comisión Permanente. Las viejas actitudes de UPN siguen vigentes en pleno siglo XXI, el amiguismo, la utilización del poder y del posicionamiento en los puestos de decisión para enriquecer a unos u otros según sus intereses con el dinero de todas y todos los riberos".