EH Bildu Erribera denuncia el "amiguismo" de la Mancomunidad de la Ribera






Edurne León Sánchez y Aristóteles Fuentes Jiménez, de EH Bildu Erribera, han tildado en un artículo firmado en Plaza Nueva que el proceso para adjudicar el concurso de limpieza viaria en la Ribera por parte de la Mancomunidad ha pasado a "ser una muy mala telenovela en la que se entrecruzan traiciones dentro de los partidos, victimismo de los responsables políticos, recursos a los tribunales, oscurantismo y, sobre todo, pérdida de miles de euros de los contribuyentes (es decir nuestros, de las de siempre) en un rifirrafe entre partidos que incluye a los tribunales e intereses económicos de las empresas".

EH Bildu denuncia en este proceso "la falta de transparencia, las decisiones arbitrarias basadas en nada y el clarísimo trato de favor que está recibiendo la empresa FCC por parte del presidente de la Mancomunidad y del resto de la Comisión Permanente. Las viejas actitudes de UPN siguen vigentes en pleno siglo XXI, el amiguismo, la utilización del poder y del posicionamiento en los puestos de decisión para enriquecer a unos u otros según sus intereses con el dinero de todas y todos los riberos".

"Gestión bochornosa"

Ambos firmantes añaden: "Mientras todo esto ocurre y se gastan nuestro dinero en redactar pliegos, contratar colegios de abogados externos que les den la razón, etc, la Mancomunidad sigue subiéndonos la tasa de basuras, y sigue recibiendo multas por incumplimientos de las condiciones fijadas en la autorización ambiental en El Culebrete. Hace un año que se le informó (y multó) a la Mancomunidad de estas infracciones, pero no se ha hecho nada más allá de pagar esas multas y las que vendrán con el dinero de todas".

León y Fuentes aseguran que "lo único que se puede sacar realmente en claro de todo este cúmulo de despropósitos es que la gestión de la Mancomunidad de la Ribera está siendo bochornosa. Cuidar el medio ambiente y gestionar el dinero de todas las riberas con responsabilidad debería ser la prioridad de Fernando Ferrer, y no beneficiar a determinadas empresas a nuestra costa, al servicio de oscuros intereses que, de momento al menos, la ciudadanía desconoce".