Detenido por robar más de 200 placas solares en Valtierra









La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito de robo con fuerza, estafa y falsificación de documento privado en relación con la sustracción de placas solares en la localidad navarra de Valtierra.

El presunto autor, un varón de 30 años y nacionalidad extranjera, sustrajo de una instalación fotovoltaica 210 placas solares valoradas en 62.000 euros, aunque "un gran número" fueron recuperadas por los agentes.

Gracias a las labores de coordinación entre los diferentes cuerpos policiales que actúan en Navarra, en este caso Policía Local de Cintruénigo (Navarra), se pudo localizar el material sustraído.

El pasado 10 de febrero se presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en Valtierra por el robo de estas 210 placas solares.

La Policía Foral identificó el 18 de mayo a tres personas que estaban manipulando gran cantidad de placas solares y se comprobó que eran las sustraídas en el mes de febrero en Valtierra.

La Guardia Civil comprobó que estas personas habían sido engañadas por el presunto autor de los hechos.

Éste les había vendido las placas solares entregando una supuesta factura que carecía en todo momento de sello y registro fiscal, constándole a dicha persona numerosos antecedentes por delitos de robo, apropiación indebida y participación o cooperación con organizaciones criminales, indica la Guardia Civil.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios