La Mesa del Parlamento de Navarra denuncia la vandalización sionista del mural de Castejón





La Mesa del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración de condena por el sabotaje del mural en solidaridad con Palestina, ubicado en la localidad de Castejón. La medida, impulsada por los grupos PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, fue adoptada en una reciente sesión tras no haber prosperado como declaración institucional en la Junta de Portavoces, donde el PPN y Vox se abstuvieron.

El texto acordado por la Mesa expresa de forma contundente que “la Mesa del Parlamento de Navarra muestra su enérgico rechazo al bárbaro acto de odio fascista y sionista que ha vandalizado el mural solidario con el pueblo palestino de Castejón”.

Además, la institución foral reitera “una vez más su solidaridad con el pueblo palestino y su rechazo al genocidio que está ocurriendo en la Franja de Gaza”.

El acto vandálico, que ha generado una fuerte respuesta social y política en Navarra, ha sido calificado por los impulsores de la iniciativa como una muestra de intolerancia inaceptable. La unidad mostrada por la Mesa del Parlamento contrasta con la división previa en la Junta de Portavoces, donde no se logró el consenso necesario para emitir una declaración institucional con el mismo contenido.