Por Contigo Tudela:
Los trabajadores y trabajadoras de Ocio Sport llevan tres meses sin ingresar sus nóminas, tres meses en los que sus familias conviven con la incertidumbre de no saber ni cuándo cobrarán ni en qué situación laboral quedarán en el futuro. En estos meses la ciudadanía de Tudela está sufriendo también poco a poco las consecuencias del incumplimiento de los contratos que la empresa Ocio Sport tiene con Tudela: apertura y cierre de los campos de Clara Campoamor, la gestión del bar de las piscinas de Clara Campoamor y el bar de los campos, el desarrollo de las actividades deportivas para adultos y las actividades del programa de mayores.
En noviembre de 2024 Ocio Sport solicitó el desistimiento de los contratos y en enero de 2025 los trabajadores/as dejaron de cobrar sus nóminas, pese a que el Ayto. continuó pagando sus salarios a la empresa, ¿cómo es esto posible?. Entretanto, el ayuntamiento dice ser conocedor desde febrero de 2025 de la situación de impago a los trabajadores y trabajadoras, pero hasta marzo no se sentó con los sindicatos para analizar la situación y hasta este mes de abril no se ha solicitado al Consejo de Navarra la autorización para poder proceder a la resolución de los contratos.
Que la empresa Ocio Sport deje de pagar a sus trabajadores y trabajadoras y deje de prestar los servicios no es achacable al propio ayuntamiento, pero el Equipo de Gobierno de UPN es responsable de que las gestiones para resolver la situación se estén dilatando en el tiempo. Cuatro meses después, tanto trabajadores/as afectados como el conjunto de la ciudadanía seguimos con la incertidumbre más absoluta, con los dos bares de instalaciones cerrados, con unas instalaciones deportivas que las tienen que abrir y cerrar los propios clubes para poder hacer un uso parcial, con usuarios y usuarias con clases pagadas y que no están recibiendo y con unas piscinas que no sabemos si tendrán socorristas para poder abrirlas a tiempo esta campaña de verano.
Desde Contigo Tudela, seguimos con preocupación el tema y esperamos que el Equipo de Gobierno de UPN sea capaz de gestionar la situación de manera adecuada y con la mayor celeridad posible, para bien de los trabajadores/as y para que la ciudadanía vuelva a disfrutar de las instalaciones deportivas, los bares, las actividades deportivas y de mayores, así como también se disponga a tiempo del equipo de socorristas necesario para abrir las piscinas este verano.
Recordemos que en los últimos años, por uno u otro motivo, sufrimos hasta última hora para conocer si se abrirán o no las piscinas municipales y en qué condiciones. Y por supuesto y sobre todo, esperamos que todos los trabajadores y trabajadoras recuperen sus puestos de trabajo y cobren los salarios que se les adeudan.