El Colectivo de Independientes de Tudela prepara las II Jornadas para las personas mayores





El Colectivo de Independientes de Tudela ha organizado, junto a las Asociaciones de vecinas y vecinos del Casco Antiguo y del Barrio de Lourdes, dos jornadas prenavideñas para personas mayores de Tudela, con el objetivo de fomentar encuentros participativos entre mayores y jóvenes y programar acciones de envejecimiento activo. Dichas jornadas, que tendrán lugar los días 14 y 21 de diciembre, tienen un carácter lúdico y festivo reivindicando la oportunidad de seguir disfrutando de la vida a pesar de la edad. La organización ha contado también con la colaboración de Cruz Roja, Peña Caldereros, Asociación de Jubilados La Ribera, Asociación Juvenil Eguaras, y Tuteran Jai. 

Como se recordará, el Colectivo de Independientes de Tudela ya organizó el año pasado un encuentro sobre la problemática de las personas mayores en Tudela y una comida de Navidad con la colaboración de Cruz Roja, la Asociación Juvenil Eguaras y la Peña Caldereros. Ante la excelente acogida de esos actos, el colectivo ha apostado por darles continuidad y, además, organizar otra jornada similar en el Barrio de Lourdes.

La comida de Navidad del casco antiguo se celebrará el sábado 14 de diciembre repitiendo ubicación y con la novedad de la organización de un bingo musical dirigido por miembros del colectivo Tuteran Jai para amenizar el postre. La jornada programada para el Barrio de Lourdes tendrá lugar en el Centro Padre Lasa e incluye una actividad lúdico-cultural de repaso de la historia del Barrio de Lourdes dinamizada por el colectivo juvenil Eguaras. A continuación, se ha preparado el encuentro “Mayores SÍ, pero VIEJOS NO” en el que participarán Esther Jiménez de Cruz Roja, Esperanza Rubio de la Asociación de Jubilados La Ribera y Marina Valencia de la Asociación de vecinos del Barrio de Lourdes. Como colofón, las personas asistentes compartirán un vermut prenavideño.

Con la organización de estas jornadas, el Colectivo de Independientes de Tudela consolida su opción y su apuesta por una Tudela en la que todas las personas cuentan, que no deja a nadie atrás, y que pone el foco en la necesidad de dignificar a las personas mayores y su derecho a disfrutar de lo construido a lo largo de sus vidas.