Contigo Tudela dice que tras cinco años enrocado, el alcalde Alejandro Toquero ha dado la razón a la oposición y a los sindicatos y ha procedido al cese de la directora gerente de la Epel Tudela-Cultura, Amaya Pérez Zardoya, lo cual "pone fin a una situación insostenible en el área de Cultura que ha provocado continuos conflictos tanto con el personal de la Epel como con los artistas y colectivos culturales de Tudela".
"Nunca hasta la fecha, con los distintos gobiernos de Tudela, la cultura había sido noticia por una gestión tan problemática tanto con el personal, como con los artistas y los colectivos culturales de la ciudad", recuerdan.
La coalición denuncia que bajo el control de Pérez Zardoya "han perdido ayudas o subvenciones y se ha tenido que hacer frente a indemnizaciones y compensaciones económicas al personal por el mal trato recibido".
El PSN-PSOE dice que han tenido que pasar cinco años para que el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, reconozca la "incompetencia, arbitrariedad y el daño hecho a la cultura" por parte de la gerente del EPEL Tudela-Cultura.
El cese anunciado por Toquero, aunque bienvenido, "llega tarde", según los socialistas, y demuestra, una vez más, la forma de hacer política de UPN, basada en el "despropósito, la falta de escucha y la indolencia ante el daño, ampliamente denunciado, que se estaba haciendo a todos los estamentos de la cultura en Tudela".