La Agrupación Fustiñana de Izquierdas muestra su solidaridad con Palestina







Por Carlos Guillén Sola  y Alexia Garijo Sáez: 

Ante la nula iniciativa tanto por parte del equipo de gobierno municipal como del resto de la oposición, desde la Agrupación Fustiñana de Izquierdas queremos mostrar nuestra preocupación por los hechos que acontecen en Gaza durante éstos meses y ante la escalada de violencia inadmisible que se está dando. 

Tras casi dos décadas de bloqueo, las personas que viven en Gaza están siendo víctimas de un castigo colectivo; son bombardeadas y se les ha cortado el acceso a suministros básicos como agua, electricidad y ayuda humanitaria. Por tanto compartimos la posición de Naciones Unidas de que se trata de una situación inaceptable, una violación de derechos humanos que la Comunidad Internacional no puede permitir. 

Así pues, desde AFI queremos manifestar que: 

1. Exigimos el fin de todas las operaciones militares que se están desarrollando en la Franja de Gaza y otros territorios, dando pasos en las negociaciones y acuerdos para alcanzar una paz duradera. 

2. Rechazamos de manera contundente los ataques contra la población civil, tanto palestina como israelí y pedimos restablecer cuanto antes una situación de normalidad por razones humanitarias. 

3. Denunciamos el incumplimiento sistemático de las resoluciones de las Naciones Unidas durante más de 75 años, que conlleva una ocupación ilegal por parte de Israel del territorio palestino. Situación a la que se debe poner fin cumpliendo las resoluciones antes mentadas de la ONU en lo que respecta a Israel/Palestina y reconociendo el estado palestino. 

4. Mostramos nuestra solidaridad y apoyo a todas las víctimas, en especial la población menor de edad asesinada (casi 10000) y la población desplazada. 

5. Apoyamos lo expresado por la República de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia y reclamamos se suspendan las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales con Israel mientras siga con el apartheid, las colonias ilegales y el exterminio del pueblo palestino.