La Orden del Volatín reconoce el trabajo de Jose Mari Blanzako por Tudela

















El próximo 24 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de la tradicional cena de exaltación de la elástica tudelana, en donde la Orden del Volatín hará un reconocimiento a un persona o colectivo de la ciudad que destaca por su apoyo a la Orden y compromiso con el uso de esta prenda.


Este año el homenaje ha recaído en Jose Mari Blanzako Sesma, fundador de la Peña Beterri (que el pasado año cumplió 40 años de vida), colaborador de la puesta en marcha del Olentzero en la capital ribera, puntal de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo de Tudela, impulsor de ARIZ-EEE y activista comprometido en diversas ramas. 

Emilio Garrido, presidente de la Orden, ha asegurado que han galardonado a José Mari Blanzako por ser "una persona con muchas inquietudes, que trabaja por Tudela y que si te la imaginas, lo haces pensando que lleva puesta una boina y la elástica, y esa fue la principal razón para elegirlo para este homenaje". 

Tudela Hoy recoge que Garrido asegura que esta "no fue la única razón, ya que José Mari es alguien muy implicado con Tudela. Estando en la peña Los Camastrones, organizó la cena de la Elástica, también colaboró con la Orden del Volatín cuando los Marianistas dejaron de organizar la Cabalgata de Reyes. Además, ha sido fundador de la peña Beterri, ha recogido y revitalizado muchos actos como el Olentzero, que empezó la peña La Teba. Además, está metido en la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, ayudó a la creación la Egutzki Kompartsa de Tudela".