Contigo alerta a Servicios sociales por la familia tudelana que vive en el coche




















Contigo Tudela, que ya solicitó en el Pleno del Ayuntamiento de Tudela del mes pasado que se volviera a empadronar a la familia Carbonell, ha dado un paso más instando a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tudela para que sirvan de intermediarios de modo que dicha familia, que vive en un coche desde hace varios meses, pueda acceder a una vivienda antes de la llegada del invierno. 

Tal como se recogía en la prensa local el pasado mes de septiembre, esta familia, formada por abuelo, madre e hijo, lleva desde antes del verano durmiendo en un coche ante la imposibilidad de conseguir que les alquilen una vivienda y la poca, por no decir nula, ayuda que les ofrecían desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tudela. Paradójicamente. y aunque su situación económica no es buena, el dinero no es problema, ya que podrían asumir un alquiler no demasiado elevado. 

Sin embargo, se encuentran siempre con la negativa de los alquileres de particulares para contratar con ellos y con la imposibilidad de adelantar el dinero de la fianza. Han pasado ya varios meses y ante la llegada del invierno, la situación de esta familia empeora debido a sus problemas de salud. El abuelo tiene una enfermedad crónica y la madre está siendo sometida a un duro tratamiento médico. Además, el hijo es menor de edad. 

La concejala de Contigo Tudela, Olga Risueño, ha denunciado que, en una ciudad como Tudela, “no podemos seguir permitiendo que esta familia siga viviendo en un coche y mucho menos de cara al invierno con las duras condiciones climáticas que se avecinan”.

 Contigo Tudela ya solicitó en el Pleno del Ayuntamiento que se instara a los Servicios Sociales a actuar para paliar la situación de la familia. La coalición pide que, en primer lugar, se les vuelva a empadronar, “ya que la orden de darles de baja del padrón municipal de la vivienda en la que vivían hasta hace unos meses está dada y sin padrón pierden derechos”, apunta Risueño. 

Por otro lado, ha solicitado que los Servicios Sociales hagan de intermediarios con las agencias y busquen la manera de poder hacer frente a la fianza y solventar el escollo económico inicial que tiene la familia. Por último, y mientras eso sucede, Contigo Tudela ha solicitado que los tres miembros de la familia puedan utilizar el albergue municipal que está en Griseras y cubrir parte de los gastos que eso supone.