La Comisión Ejecutiva Federal del PSN-PSOE a instancias de la Comisión Ejecutiva Regional ha disuelto su agrupación en Castejón, “para poder abrir un tiempo nuevo en la localidad que mire al futuro, recupere el espacio del Partido Socialista y rescate los valores sociales y progresistas”.
El PSN-PSOE afirma que esta decisión “se sustenta en el incumplimiento de los estatutos del Partido Socialista por la desobediencia a las directrices de la dirección, la cual advirtió de que sólo se podía pactar con el bloque progresista”. “Esta determinación se toma en favor de la imagen, principios y valores socialistas, que han gobernado en Castejón durante mucho tiempo”, apuntan.
Los socialistas aseguran que “la actitud que ha mostrado Izquierda Unida no ha favorecido un buen clima de entendimiento en la localidad”, pero, inciden, “no justifica lo que hicieron los dos concejales que se presentaron por el PSN-PSOE”.
“Nuestro camino es claro, nítido y así lo hemos demostrado en otros ayuntamientos favoreciendo gobiernos progresistas”. El PSN-PSOE insiste en que “se abre un tiempo nuevo en Castejón, dejando atrás el pasado para construir un futuro mejor”.