Edurne León Sánchez encabezará la lista de EH Bildu a las municipales de Tudela



 

Edurne León Sánchez liderará a Euskal Herria Bildu en las elecciones municipales de Tudela en 2023. La coordinadora de la coalición abertzale en la Ribera ha sido la única que ha armado candidatura y será designada candidata los próximos 3, 4 y 5 de noviembre, que serán las jornadas en las que las bases de EH Bildu deberán ratificar las candidaturas presentadas. 

La joven tudelana ha sido felicitada por personalidades como el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. A través de Twitter le he ha dado la enhorabuena: "Eskerrik asko a ti y a quienes como tú se comprometen con nuestro pueblo". 

León Sánchez explicó el pasado año en e-Ribera.com que el principal objetivo de su formación es que Alejandro Toquero "no vuelva a ser alcalde, porque creemos que lo único que esta aportando es división y confrontación tanto dentro de Navarra como en Tudela y la Ribera. Como fuerza de izquierdas tenemos la obligación de hacer todo lo posible para que esto sea un mal sueño de aquí a unos años". 

La coordinadora de EH Bildu en la Ribera anunció que tenía la intención de iniciar una ronda de contactos con otras formaciones políticas, pero finalmente Podemos, Batzarre e Izquierda Unida han decidido apostar por la Candidatura Independiente de Izquierdas sin la compañía de la formación abertzale ni Geroa Bai.