EH Bildu Lourdes exige a Na+ que tome medidas respecto a las obras de la plaza Padre Lasa



 




Desde EH Bildu Lourdes han criticado el desarrollo de la primera fase del proyecto urbanístico de la plaza Padre Lasa, "ya que además de incumplir sus promesas, Na+ no se está haciendo cargo de las pérdidas económicas que las obras están suponiendo para los comercios de la zona", aseguran. 

"Desde EH Bildu Lourdes ya dijimos cuando conocimos el proyecto que estas obras iban a acarrear consecuencias económicas para los bares y negocios de la zona, creíamos y creemos que el Ayuntamiento de Tudela debería hacerse cargo de esta merma económica que están sufriendo los negocios adyacentes a la Plaza Padre Lasa mediante exenciones de la tasa de terrazas para los bares y ayudas económicas para el resto de negocios", añaden. 

La coalición asegura que "en referencia al aspecto técnico de la obra, consideramos que esta siendo, tal y como nos tiene acostumbradas Na+, una chapuza más. Tras la construcción de la mediana y la rotonda de la avenida del Barrio, y tras el evidente estrechamiento de la calzada que supusieron las medidas de estas, se tuvieron que desmantelar y estrechar tanto la rotonda como la mediana para darle mayor ancho a la vía de circulación. Nos preguntamos que afección tendrá este hecho en el presupuesto inicial de la obra, el cual ya aumentó de 600.000€ a 1,8 millones; y en los plazos de ejecución". 

Por otro lado, aseguran que "el concejal de Urbanismo Zeus Pérez, prometió que en lo que durasen las obras se iban a poner a disposición de los ciudadanos una bolsa de aparcamientos para facilitar la vida de las y los vecinos del barrio". 

Y afirman que "nadie sabe nada de estos aparcamientos, una vez más, estamos ante otra promesa incumplida de NA+. En lo que se refiere al arbolado de la plaza, nos preocupa el comprobar que parte del arbolado de la plaza ya están sufriendo las consecuencias de las obras. Pedimos al Ayuntamiento de Tudela que se comprometa con la salvaguarda de los arboles tal y como prometió".