El PSN-PSOE de Tudela aplaude que Toquero haya rectificado su postura sobre AMIMET



 





El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tudela “agradece” el giro dado por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, de Na+, que “ahora” se compromete a buscar un espacio para facilitar la puesta en marcha del programa Cultivando Capacidades, promovido por la Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera (AMIMET).

Hace apenas dos semanas, Na+ rechazó en Pleno la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se pedía el apoyo del Ayuntamiento a la cesión de parte de las instalaciones de La Obra para albergar el invernadero que AMIMET quiere poner en marcha, para dar alternativas a personas con difícil empleabilidad.

En aquel pleno, Na+ alegó que el Ayuntamiento no tenía el espacio adecuado, que el regadío era “carísimo” y que las instalaciones de La Obra están reservadas a la formación, no al asentamiento de empresas.

“Desconocemos los motivos por los que Na+ ha decidido dar marcha atrás en una decisión que, a todas luces, no había sido la correcta”. Si es por salir en la “foto”, afirman desde el Grupo Municipal Socialista, “no nos sorprendería”, aunque “nos parece una manera pobre de ejercer la política”. Aún así, “bienvenida” sea la rectificación.

Ante la nueva postura de Na+, el Grupo Municipal Socialista ya anticipa que estará “alerta” para que la promesa “no quede en papel mojado”. Conmina, además, al Equipo de Gobierno a que “reflexione” y no deseche las iniciativas por el mero hecho de “proceder del PSN-PSOE, sin tener en cuenta si son beneficiosas para Tudela y su ciudadanía”.