El Club Deportivo Tudelano mantiene la categoría y jugará la próxima temporada en Segunda Federación después de que su nuevo propietario, el empresario Ramón Lázaro, haya abonado y renegociado los 208.000 euros que el conjunto blanquillo tenía contraído de deuda con la plantilla y el cuerpo técnico de las dos últimas temporadas.
Lázaro ha acusado de torpedear la negociación a varios miembros de la plantilla, entre ellos uno de los capitanes del club, Álex Gualda, que se negó a condonar el 10% de la deuda que el CD Tudelano tiene contraído con él. El jugador asegura que "estas declaraciones están fuera de lugar, después de todo lo que hemos pasado toda la plantilla y trabajadores. Un club histórico como el Tudelano se merece gente que vaya de cara".
"Ahora hace estas declaraciones dejando en mal lugar a los jugadores que, junto a los trabajadores, somos los que hemos sufrido todo esto. Frases como que 'queremos que el club baje de categoría' o que 'no tenemos ni garra ni corazón'... Es nuestro dinero, vuelvo a repetir. Trabajando sin cobrar, para que luego venga este hombre y diga estas cosas", asegura.
"No sé con qué intención lo hace, pero no le deja en buen lugar. Al menos, al fin acaba todo esto y recibiremos el dinero que nos corresponde, tanto los jugadores de este año como los del pasado", añade.
Gualda asegura que Lázaro realizó llamadas amenazantes a varios jugadores para exigirles que condonasen deuda. Cabe recordar que la Agrupación Independiente de Villafranca denunció en 2020 otras presuntas amenazas del empresario corellano porque este grupo se solidarizó con un socorrista despedido por Gestión y Eventos Lázaro.