Toquero evita rectificar sobre la polémica del "chupinazo": "Que cada uno le llame como quiera"



 



Alejandro Toquero evitó practicar la autocrítica este miércoles en su paso por los micrófonos del 'Hoy por hoy Tudela' que emite la Cadena SER. El alcalde de Tudela negó la privatización del complejo deportivo Clara Campoamor, que tendrá gestión privada y para acceder habrá que contar con otro abono diferente al de las otras dos piscinas municipales. 

También echó balones fuera sobre los más de 200.000 euros que ha tenido que provisionar para hacer frente a los cinco despidos improcedentes, dos de ellos firmes; e intentó quitar hierro a su error sobre la polémica del "chupinazo", palabra que prometió quitar de la web municipal en el último pleno... antes de darse cuenta que él mismo la había utilizado en las redes sociales en varias ocasiones. "Que cada uno le llame como quiera", afirmó a preguntas de Joaquim Torrens. 

Críticas al Diario de Noticias

El edil también reconoció que será el Ayuntamiento de Tudela el que asuma las obras del Ciudad de Tudela a pesar de que iban a ser los propietarios del CD Tudelano los que iban a desembolsar los 5 millones de euros de las obras, pero el tema, reconoce, "no cuajó, porque todo el mundo sabe lo que ha pasado con los propietarios del equipo"

Sobre las críticas que ha recibido por aprobar una ampliación de un día de las fiestas, lo que supondrá u gasto de 100.000 euros, ha dicho que "era importante hacer esto y, como teníamos dinero y no había un problema económico de caja, lo podíamos hacer, como una forma beneficiosa de alegrar a la ciudadanía y, sobre todo, de reactivar la economía de la ciudad".

Toquero también ha sido noticia porque en las redes sociales ha criticado con dureza al Diario de Noticias, que señaló que el Ayuntamiento de Tudela no había realizado ni un solo acto en el bicentenario del nacimiento del compositor Joaquín Gaztambide. El acalde ha pedido una aclaración al citado medio simplemente porque la Escuela de Música está preparando un homenaje al artista en el Día de Santa Cecilia, dentro de cinco meses. 

La estrella ribera de Navarra Suma asegura estar acostumbrado de los "ataques y difamaciones" del Noticias. Ángel Sanz, del PSN-PSOE, ha pedido a Toquero que pida disculpas "por manosear y torpedear la cultura de nuestra ciudad".