El PSN-PSOE de Tudela denuncia la opacidad de los viajes gastronómicos de Toquero



 




El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela sigue sin proporcionar la información solicitada hace más de dos semanas por el PSN-PSOE sobre la presentación de las Fiestas de la Verdura en el emblemático Hotel Santo Mauro de Madrid. 

Los socialistas aseguran que "la gestión política se mide también por la transparencia y por los resultados obtenidos. A pesar de tener como oposición el derecho a recabar información sobre los gastos ocasionados con motivo de la presentación de las Fiestas de la Verdura, Na+ sigue sin contestar a lo que hemos solicitado". 

La formación ha pedido la copia del listado de asistentes a la presentación el 23 de marzo en el Hotel San Mauro de Madrid; los criterios establecidos para la selección de esos invitados (4 pases de entre 20 y 24 personas); y un informe del impacto informativo de las presentaciones. 

Cabe recordar que hace más de un mes e-Ribera.com destapó que el Restaurante Beethoven de Fontellas giró por este evento al Ayuntamiento de Tudela una factura de 2.942,80 euros y el Le Bistrot de Tudela otra de 2.250 euros, sumando ambas 5.192,80 euros. 

Al consistorio también se le cargaron otros gastos de viajes en tren (más de 70 euros) o pernoctaciones de dos noches para Alejandro Toquero y la concejala Irune García (casi 300 euros).