El Ayuntamiento de Buñuel coloca unos carteles en favor del colectivo LGTBIQ+



 



El Ayuntamiento de Buñuel celebró esta semana el Día Mundial contra la LGTBIfobia colocando unos carteles a la entrada del municipio ribero que aseguran que "Buñuel no tolera las agresiones LGTBIfóbicas". 

El consistorio aseguró que el del martes era un día para reivindicar "la no discriminación de la que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y trans". El objetivo del cartel, añaden, es "hacer avanzar sus derechos " y afirman que "es necesario concienciar al conjunto de la ciudadanía sobre la diversidad sexual y de género". "Por una sociedad y un pueblo inclusivo e igualitario", añaden. 

Polémica en Cintruénigo


También fueron noticia hace unos meses los carteles colocados por el Ayuntamiento de Cintruénigo, que por decisión de Navarra Suma ha colocado, al igual que Fustiñana, unos indicativos que dicen que no toleran "ningún tipo de violencia". 

La concejala María Cariñena, de la Agrupación Popular Cirbonera, preguntó en el pleno de enero por este asunto y los regionalistas aseguraron que el cartel de la violencia machista dejaba fuera "otro tipo de violencias". 

Algunas voces del Movimiento Feminista apuntan a que la estrategia de Na+ en Cintruénigo y Fustiñana, similar a la de Vox, busca hablar sobre "todo tipo de violencias" para no reconocer que existe una violencia específica, la de género, que ha provocado más de 1.000 muertes en las dos últimas décadas.