La Biblioteca de Tudela celebra el Día Mundial de la Poesía con un recital



 


El Biblioteca Pública de Tudela ha organizado un recital poético a las 18:30 con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se celebra hoy. La actividad estará nutrida por los poemas de Ana Laura de Diego y Juan Antonio Talledo, el rap de Carlo, los haikus creados en el I Taller de haikus y la música de Patxi Vallejo. 

Cabe recordar que durante todo el mes de marzo se han realizado en la biblioteca otras dos actividades en torno a la poesía: el I Taller de haikus a cargo de Emma Cotro y José Mª Sanz  y la exposición del poeta Juan Antonio Talledo. 

Día Mundial de la Poesía

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. La poesía es practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes. 

Explica la UNESCO que este día "es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios".