UPN desvela su acuerdo con el PSOE a cuenta de la convalidación de la reforma laboral



 



UPN ha desvelado que acordó con el PSOE que apoyaría la convalidación de la reforma laboral a cambio de cinco asuntos, dos conocidos y relacionados con el Ayuntamiento de Pamplona (la modificación presupuestaria de 27 millones y la abstención de Maite Esporrín a la reprobación de Enrique Maya). 

Los socialistas, además y tal y como adelantó Diario de Navarra, se comprometieron a prohibir los homenajes a miembros de la extinta banda terrorista ETA, la limpieza sostenible medioambientalmente de los ríos y la elaboración de un estudio para sacar las vías del tren del casco urbano de Tudela. 

Fuentes socialistas confirman este pacto que puntualiza la información publicada esta semana por e-Ribera.com, que adelantó que el Gobierno central se había comprometido a sacar las vías del tren en vez de asegurar que el Ejecutivo estatal se habría comprometido a realizar un informe que va en esa misma dirección. 

Este medio se puso en contacto esta semana con la secretaría de Organización del PSN-PSOE para confirmar la información que publicamos, pero la estrategia socialista por aquel momento era no hacer su trabajo y cerrarse ante cualquier pregunta referida a este asunto.