Luis Sancho admite que el Ayuntamiento de Murchante encontró los exámenes perdidos de la oposición



 

La desaparición de los exámenes de la oposición a administrativo convocada por el Ayuntamiento de Murchante, que fue adelantada por e-Ribera.com, continúa generando información. Y es que antes de haberse repetido el martes de la pasada semana la prueba, AFAPNA asegura que el consistorio encontró los exámenes. 

El sindicato navarro asegura que pidió al Ayuntamiento de Murchante que se frenase la repetición del examen, pero "desde el Ayuntamiento decidieron realizar la nueva prueba pese a que AFAPNA comunicó que no se debería hacer puesto que ya estaba realizada y corregida". 

El alcalde admite que se encontraron los exámenes antes de la repetición de la prueba

El alcalde de Murchante, Luis Sancho, reconoció ayer en Diario de Navarra que "los sobres" que contenían los exámenes "aparecieron en medio de los existentes en la caja donde se recogieron los sobres necesarios para la realización de la prueba, caja que está en unos armarios a los que tenemos acceso cualquiera de quienes estamos en esa instancia para el desarrollo de nuestras funciones". 

El socialista niega que ningún miembro del tribunal de la oposición que él presidía fue contactado con AFAPNA para frenar la repetición del examen y dice que la prueba tuvo que repetirse porque el anterior estaba anulado por la Justicia, al haber desaparecido ya que se rompió la cadena de custodia.

Cabe recordar que la desaparición de los exámenes conllevó que la sindicalista Teresa Rosano desvelase algunos problemas laborales que anidan en el consistorio y que el grupo que lidera la oposición al PSN-PSOE, Murchantinos por Murchante, insinuase que la oposición se convocó para relevar a una trabajadora municipal enfrentada con el secretario municipal que pidió ser grabada "para sentirse protegida".