La UPNA selecciona dos proyectos riberos para "enriquecer la vida cultural de la institución"



 



La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha seleccionado un total de 9 propuestas en la convocatoria de Proyectos Culturales para 2022, resuelta a finales del pasado año y convocada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación. La convocatoria está destinada a premiar acciones de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS), encaminadas a enriquecer la vida cultural de la institución y acercarla también a la sociedad durante este curso académico.

Los proyectos distinguidos, con indicación de las personas que presentaron la iniciativa, son los siguientes: “La electrónica de las cosas” (Carlos Ruiz Zamarreño), “VII Premio Kafka 2022 de Microrrelato Jurídico” (Lorena Alemán Aróstegui), “La naturaleza es un libro abierto” (Amalia Menéndez Fano), “Música de género urbano y conciertos” (Rubén Lapuente Núñez), “Encuentros literarios” (José F. Alenza García), “Visiones y conexiones improbables: mirando las estrellas con Helène” (Julián José Garrido Segovia), “Yo nunca” (Massil Allache de Esteban) y “Cultura con la UPNA en la Ribera” y “Conoce el campus de Tudela de la UPNA”, ambos, de Juan Ignacio Latorre Biel, director del campus ribero de la universidad. 

Proyectos riberos

El proyecto “Cultura con la UPNA en la Ribera” desarrollará actividades culturales adaptadas a una serie de eventos (Jornadas de Exaltación de la Verdura, Jornada de las Tres Culturas, Festival Ópera Prima o Jornadas Barrocas de Corella), con el fin de promover la participación de la UPNA en la vida social y cultural de la Ribera. Por su parte, el proyecto “Conoce el Campus de Tudela de la UPNA” pretende dar a conocer las citadas instalaciones y su actividad al estudiantado de diferentes edades, especialmente de bachillerato y FP de grado superior.