Nace en Cortes la plataforma feminista Luchamos por Sara



 



José María Uruñuela será entregado mañana por las autoridades francesas a España y comparecerá este miércoles en el juzgado de Tudela. El presunto asesino de su mujer, la cortesina Sara Pina, declarará ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La nueva plataforma feminista Luchamos por Sara, creada en Cortes por amigas de Sara Pina, han convocado para el miércoles una concentración frente a los juzgados de Tudela entre las 10.00 y las 12.30 horas.  

Las responsables de la plataforma aseguran que habrá personas de la misma en la puerta del juzgado desde las 08.00 y las 15.00 horas. 




El Gobierno de Navarra se personará como acusación popular contra Uruñuela 

El Gobierno de Navarra se personará como acusación popular en el juicio contra Uruñuela. Así lo anunció el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez.

Esta decisión se enmarca en lo dispuesto en el artículo 65.1 de la Ley Foral de 2015 para actuar contra la violencia hacia las mujeres y se produce una vez la Delegación del Gobierno de España contra la Violencia de Género ha confirmado como asesinato machista dicho homicidio.

La Ley Foral 14/2015, de 10 de abril, para actuar contra la violencia hacia las mujeres, establece en su artículo 65 que la Administración de la Comunidad Foral de Navarra podrá acordar su personación en los procedimientos penales para ejercer la acción popular en los casos más graves de violencia contra las mujeres o cuando la acción delictiva provoque la muerte de estas.